sábado, 25 de junio de 2016

¿COMO GESTIONAR EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD?


Se trata de un programa creado en el ambito de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las personas con discapacidad) destinado al mejoramiento de viviendas de las personas con discapacidad. El mismo requiere ciertas burocracias y de ahí la importancia de dirigirse el interesado a la Dirección de Discapacidad  de Tucumán que queda en casa de gobierno.

Básicamente consiste en acreditar la necesidad del mejoramiento de la vivienda, presentándose un proyecto que podrá ser o no aprobado por un cómite que evaluará cada caso en particular.

Para este programa existe un tope de $25.000. Dicho subsidio no es reembolsable, es decir, no se debe devolver el dinero pero sí rendir cuenta de lo gastado.

El mejoramiento de vivienda incluye tanto la remodelación , refacción, colocación de elementos (calefones, duchador, etc) e incluso la ampliación.

No necesariamente la persona con discapacidad debe ser la titular del inmueble, pero si hay algunos recaudo que se exijen en estos casos (por ejemplo que convivan, que esa mejora incida favorablemente en la persona con discapacidad)

En este link les dejo el instructivo completo, con todos los requisitos y formas del trámite.

http://www.conadis.gob.ar/ProgramasLeyCheques2016/PROGRAMA_DE_MEJORAMIENTO_DE_VIVIENDA_PARA_PERSONAS_CON_DISCAPACIDAD.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario