jueves, 16 de junio de 2016

EL SUBSIDIO OBLIGADO A CUBRIR LOS INSUMOS DE IMPLANTE COCLEAR DE LUCAS



A instancia de la justicia que iniciamos con Erika, la madre de Lucas, un niño con hipoacusia neurosensorial bilateral con implante coclear, logramos que el Subsidio de Salud de Tucumán fuera obligado a brindar la cobertura de los gastos que demanden los insumos para implante coclear prescriptos por el médico tratante del menor, quien posee certificado de discapacidad.

A través del implante coclear hoy muchos niños tienen la posibilidad de escuchar, pero lo cierto es que estos equipos requieren a menudo distintos insumos, ya sea para mantenimiento reequipamientos, services, que son bastante onerosos.

No contar con tales insumos afecta directamente la capacidad de oir, lo que incide negativamente en los procesos terapeuticos educativos, más cuando se tratan de niños en pleno aprendizaje y estimulación. Erika y su hijo son de la localidad de Burruyacu.

La angustia y lucha de esta mamá ahora tiene  sus frutos. Así lo entendió la justicia provincial, primero haciendo lugar a la medida cautelar y luego dictando el fallo definitivo a favor de Lucas. 

Un paso más, una piedra menos y muchos logros por alcanzar sin dudas para este niño, para que el día de mañana pueda tener una mejor autonomía personal, partiendo de tener hoy las herramientas más básicas de las que nadie puede dudar pero lamentablemente "desoír" las autoridades públicas.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario