sábado, 23 de julio de 2016

HAY EN TUCUMAN UN SIGNIFICATIVO AUMENTO EN LA CANTIDAD DE PROYECTOS PARA CONADIS

Esta es una grata noticia, puesto que se benefician directamente los habitantes de nuestra provincia con estos fondos nacionales.


Cuanto mayor sea la difusión, más éxitos tendrán estos proyectos y esto es lo que se está evidenciando en la convocatoria de este año, la cual se extenderá hasta el 30 de agosto, por lo tanto la Dirección de Discapacidad deberá seguir profundizando esfuerzos para que más personas puedan beneficiarse, más aún cuando muchas recientemente están tomando conocimiento y no puede apartarse a ningún ciudadano de un derecho que le corresponde.

Debemos ser los nexos de difusión a través de los cuales los sectores más carenciados puedan tomar conocimiento de estas políticas nacionales. Na hay cupos, son totalmente gratuitos, no precisan de gestores algunos y todos los años se abren dichas convocatorias.

Es importante que el estado provincial pueda generar las redes para trabajar estos proyectos con todas las comunidades, sobre todas aquellas más vulnerables.

Debe afianzarse este trabajo de generar los referentes que estando en directa comprobación de las necesidades puedan llegar a una mayor articulación con los organismos competentes.

Dr. Juan Manuel Posse


Sábado, 23 de julio de 2016

Tucumán presentó a la Conadis más de 200 proyectos en el marco de                              la Ley de Cheques

Yedlin durante el acto
Más de 200 proyectos destinados a instituciones relacionadas con Discapacidad se presentaron ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el marco de la Ley de Cheques.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el ministro del Interior, Miguel Avecedo, la directora de la Comisión Nacional de Discapacidad (Conadis), Susana Sequeiros y el director provincial de Discapacidad, Alberto Sabaj, encabezaron del acto de entrega en un salón colmado de referentes de las instituciones de distintos municipios y comunas.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estos eventos terminan siendo emotivos y nos comprometen el doble”. Informó que “hace unos meses se presentó la convocatoria a proyectos en el marco de la Ley de Cheques y eso requiere un trabajo técnico previo de evaluación y hemos convocado a municipios, comunas, personas, ONG y escuelas para ayudarlos a preparar los proyectos que prácticamente se han cuadruplicado”.

Tras destacar el apoyo del Ministerio del Interior, Yedlin subrayó que “trabajamos para traer a Tucumán los recursos que están a disponibles a nivel nacional; no queremos que se subejecute nada, especialmente en este año que es complejo; queremos gestionar y trabajar para estar mejor”.

Finalmente, destacó la presencia de deportistas de la Liga Tucumana de Fútbol Inclusivo. “Fue muy emotivo recibirlos”, subrayó.

En tanto, Acevedo destacó la rapidez con la que se prepararon los proyectos para ser presentados. “Se elaboraron con una celeridad impresionante y en ese sentido quiero destacar el trabajo de la Dirección de Discapacidad”, sostuvo.

Informó que en esta etapa participaron más de treinta comunas e hizo hincapié en el trabajo articulado: “Todos los ministerios trabajan en conjunto e incorporamos a las ONG para consensuar políticas de Estado, principalmente en este año del Bicentenario que nos tiene que encontrar unidos”.
Por su parte, Sequeiros manifestó que “fue una sorpresa ver la cantidad de proyectos que trabajó la Dirección de Discapacidad provincial”.
El ministro con los chicos de la Liga de Fútbol Inclusiva.

Agregó que “vamos a ir para adelante con esta modalidad de trabajo de Tucumán puesto que es una política de la Conadis la ejecución de estos fondos específicos para la discapacidad”.
Sobre la accesibilidad, expresó que “hay más conciencia en la sociedad sobre las necesidades de romper barreras, sobre todo las comunicacionales”.

Al respecto, afirmó que es positivo que “los medios televisivos usen cada vez más el lenguaje de seña, como los subtitulados”.

Finalmente, dijo que no hay cupos en los proyectos, sino en función del cumplimiento de los requisitos y la pertinencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario