sábado, 6 de mayo de 2017

COMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA DE RESERVA DE PASAJES GRATUITOS VÍA INTERNET PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) puso en marcha  el sistema de gestión de reservas de pasajes para que las Personas con discapacidad o trasplantadas que tienen derecho a viajar gratuitamente en micros de larga distancia puedan tramitar sus reservas por internet. Con el Certificado Único de Discapacidad (CUD), brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, o con el certificado emitido por el  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), los beneficiarios tienen acceso a este beneficio. El sistema genera un código de reserva que el interesado debe presentar 48 horas antes de viajar para retirar sus pasajes y presentar la documentación necesaria.
Esta implementación genera transparencia, ya que los datos son corroborados directamente con los organismos específicos en la materia, evitando adulteraciones o duplicaciones y agilizando los trámites de los usuarios amparados por este derecho. También obliga a las empresas a “cargar y mantener actualizados, con carácter de declaración jurada” todos los servicios que efectúa para que los beneficiarios puedan optar y elegir la empresa de servicios con la que desean viajar, seleccionando la más conveniente.
¿Cómo funcionan las reservas online?
Ingresando en el link http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar, con el número de DNI y el código correspondiente, los usuarios pueden: realizar las reservas, conocer y modificar las reservas hechas, seleccionar el acompañante (en caso de ser necesario) y elegir la empresa de transporte para el respectivo traslado. La ventaja es que se puede realizar desde una PC, Tablet o Smartphone, sin tener que pasar por las oficinas del organismo o de la empresa de transporte.
Es indispensable que el solicitante cuente con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) proporcionado por el Ministerio de Salud o el número de registro brindado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), ya que el sistema de reservas interactúa con las bases de datos de estos organismos, otorgando validez al certificado respectivo. No obstante, hasta tanto los beneficiarios no cuenten con el CUD o número de registro del INCUCAI, pueden tramitar sus pasajes en las oficina “0” de la CNRT de la Terminal de Ómnibus de Retiro o en el cualquier delegación del interior del país.
Finalmente se obtiene el Código Único de Reserva (CUR) para ser presentado en la ventanilla de la empresa que corresponda. Los solicitantes deberán presentar el CUR, junto con la documentación, con 48 horas de antelación en la ventanilla de la empresa respectiva confirmando el viaje. En el caso que la empresa no tenga esta confirmación, la reserva es desestimada.
Fuente: CNRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario