lunes, 19 de junio de 2017

HABIA SIDO RECHAZADA EN MAS DE 30 ESCUELAS EN TUCUMAN. AHORA TIENE COLEGIO Y SU MAESTRA INTEGRADORA

Resultado de imagen para maestra integradora
Fue una grata sorpresa para mi recibir en el estudio a los padres de Lara Nicole, la niña que por tener un retraso madurativa más de 30 escuelas de la provincia de Tucumán, bajo distintos pretextos le habían negado su derecho a asistir a una escuela común.

Fue una gran falencia del Ministerio de Educación que afortunadamente ahora, con la resolución N° 311/16, ningún escuela puede negar la matrícula aduciendo motivos de discapacidad.

Abierta esta gran puerta a la inclusión, estos papas, Lorena y Marcelo, se enfrentaron a un nuevo desafío, cual es la falta de cobertura de la maestra de apoyo que empezó a asistir a la niña. Ni el estado provincial ni la obra social del Subsidio de Salud brindan respuestas adecuadas a una necesidad que continúa siendo materia pendiente en relación con el sistema de las obras sociales nacionales. Una materia legislativa que no se toca, y un programa político que no se articula como debiera ser.

A veces podemos ver padres sumamente afligidos, pero por sobre todo destaco la gran valentía de todos aquellos que no se dejan vencer, transmitiéndote esas energías positivas que predisponen el universo conspire hasta en los más mínimos detalles por añadidura y que un cielo oscuro se pueda de a poco ir tornándose celeste. 

Por sobre lo profesional, es un gran gusto poder conocer a personas así.

Dr. Juan Manuel Posse

No hay comentarios:

Publicar un comentario