sábado, 11 de noviembre de 2017

CUANDO A UN NIÑO CON AUTISMO NO LO INVITAN A FIESTAS

Foto: El padre ha denunciado por redes sociales la discriminación que sufre su hijo (iStock)

"Tiene autismo, no lepra":        el mensaje de un padre      porque no invitan a su hijo         a las fiestas

"Tiene autismo, no lepra": el mensaje de un padre porque no invitan a su hijo a las fiestas

Reilly es autista, tiene 6 años y no ha recibido invitación a las fiestas de cumpleaños de sus amigos. Su padre ha salido en su defensa en redes sociales

“Esto me ha estado rondando de hace un tiempo así que aquí va: mi hijo Reilly tiene autismo, no jodida lepra. Tiene 6 años y mis supuestos amigos que tienen hijos también tienen fiestas infantiles. Ninguno le ha invitado, ni uno”, era el indignado mensaje que publicaba el padre de Reilly, un niño con autismo, en su página de Facebook. “¿Tenéis alguna idea de cómo de doloroso es?”
El mensaje lo ha compartido su mujer, Christine Stephenson, a través del Twitter Life of Reilly (La vida de Reilly) en el que, junto con la páginade Facebook del mismo nombre, escribe sobre el día a día del pequeño y su experiencia educando a un niño autista. “El mensaje de mi marido a sus compañeros me rompe el corazón”, comentaba junto con una captura de pantalla de la publicación. “Duele que sean amigos de toda la vida”.
El airado mensaje ha recibido ya más de 600 respuestas en Twitter, muchas empatizando con él y ofreciendo su apoyo a los padres de Reilly. “Qué suerte tener un padre así”, comentaban. Otros, además, aseguraban que sus hijos sufren el mismo tipo de discriminación. “Nos ha pasado exactamente lo mismo”, escribía una usuaria. “Esos no son amigos de verdad”.

50.000 niños con autismo en España

Aunque las manifestaciones clínicas de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) pueden variar enormemente según la persona, como indican desde la Confederación de Autismo de España, quienes lo padecen comparten algunas características. Sus formas de interactuar con los demás, por ejemplo, suelen ser muy distintas de lo habitual y en algunos casos pueden presentar “un aislamiento social importante” o intentar socializar "de una forma extraña, sin saber muy bien cómo hacerlo”.
Fuente: elconfidencial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario