viernes, 19 de enero de 2018

LA HISTORIA DE LISANDRO. CARTA DE SU MAMÁ ALEJANDRA


La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
Fue nuestra alegría inmensa, luego de obtener el fallo judicial, la noticia que Lisandro , un bebé de la localidad de Famaillá, provincia de Tucumán, finalmente pudo llevar a cabo su trasplante de riñón en el centro especializado de la ciudad de Buenos Aires al que había sido derivado por sus médicos tratantes, y por el cual hoy inicia una nueva vida.

Pero para saber un poco más de la historia de Lisandro, su mamá Alejandra compartió esta carta, la que a continuación transcribimos y por la cual es su deseo se concientice cada vez más sobre la donación de órganos para salvar vidas.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

CARTA DE ALEJANDRA.

"Lis hoy se siente libre con un hermosa sonrisa en su cara. El 21/12/17 él nació de nuevo, comenzó una nueva vida.


Después de una lucha muy grande de pasar un año y medio en diálisis 12 horas conectado a una máquina que lo ayudaba a vivir pero a la ves le quitaba otras cosas importante como las proteínas del cuerpo, su fuerza muscular, el apetito, su crecimiento, ya estaba siendo afectado. Una lucha de díaria, todos los días se trata de comenzar de nuevo. Hubo días tristes, hubo días de angustias y desesperación, hubo días alegría y felicidad.

Noches sin dormir cuidándolo mientras se dializaba. Días enteros sentada a su lado mientras se dializaba en el Hospital de Niño. 

Mientras él estaba en diálisis los otros niños estaban jugando. Me pasaba que no lo podía llevar a un cumpleaños o si salíamos sabía que a tal hora ya debía estar conectado. Teníamos horarios para compartir el tiempo que era corto siempre.

Lis nunca tenía sed ni agua le gustaba tomar, se había acostumbrado a estar restringido en los líquidos siempre.

El se aferraba a la vida y nosotros a su vida.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

Una lucha muy grande contra viento y marea la obra social. Ellos querían decir que estaba bien para Lisandro la solución que buscaban ofrecerle pero no le hice caso, sabía que el debía venir a donde su doctora lo mandaba.
Realmente Osprera no me hizo fácil !!! Siempre era no y no.
La vida de mi hijo no vale un no. 

Yo no me permito un no cuando algo se puede hacer, cuando sabes que vale la pena. Acudir a la justicia con el Dr. Juan Manuel Posse fue la puerta a la felicidad en la vida de Lisandro y en la nuestra. A través del amparo Osprera se tuvo que hacer cargo de todo los tratamiento que Lisandro necesite. en junio fue nuestro primer viaje a Bs As al Hospital Italiano, donde se abriendo las esperanza. Le hicieron los estudios pre trasplante. Donde los médicos nos hablaron de la posibilidad de que ( mamá o papa) sea su donante y nos hicieron el estudio de histocompatibiidad. En agosto ya teníamos el resultado. Los médicos dijeron: "mamá va ser la donante". Mi corazón latía fuerte hubiese sentido lo mismo si era papá igual me iba a sentir feliz porque alguno de los dos tenía la posibilidad de devolverle la vida a nuestro hijo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Me hicieron todos los estudio durante 2 meses y pusieron fecha de trasplante para el 21 de diciembre. Así ese día entramos al quirófano los dos juntos, Lis se fue con los cirujanos pediatrico y yo con los adultos pero estábamos muy cerca . me dormí no sentí nada pero cuando desperté su Dra Juliana estaba a mi lado y me decía todo fue un éxito, el riñón comenzó a funcionar ,desde el momento cero su cara era una felicidad y me miraba me apretaba la mano, lo logramos Lisandro está bien. Lloraba de felicidad. Me di cuenta que todo valió la.pena que desde ese día comenzamos un nueva vida. 
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano

Mi hijo es una ser de luz lleno de amor para dar y recibir.
Hoy casi a su mes del trasplante está bien, come sin tener que entretenerlo con música. Su animo mejoró muchísimo se siente libre puede dormir sin pensar en una sola posición, ahora gira en la cama de una lado al otro. Duerme cuando quiere y despierta cuando quiere 
Durante el día tiene mucha energía QUE ANTES NO LA TENÍA 
Gracias a Dios por tanto 
A seguir adelante fuertes y juntos 
Un nueva vida !!! 
Es tan importante la donación de órganos por eso al que lea esto le pido tome conciencia 
Así también es importante siempre luchar por nuestros sueños y más si se trata de un hijo."
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario