domingo, 22 de abril de 2018

LA JUSTICIA ORDENA AL SUBSIDIO DE SALUD LA COBERTURA DE UN SERVICIO DE ENFERMERÍA LAS 24 HORAS A FAVOR DE UN BEBE CON SINDROME DE DOWN CON GRAVES SECUELAS CARDIORESPIRATORIAS

Resultado de imagen para sindrome de down
En el marco de una acción de amparo que iniciamos representando a Karina, la madre de Azad, la justicia de Tucuman ordenó a la obra social provincial (Subsidio de Salud) la cobertura de un servicio de enfermería las 24 horas todos los días. 

El bebé presenta síndrome de Down con secuelas cardio respiratorias graves. Inmerso en la burocracia de la obra social provincial que ningún tipo de respuestas brindó a la urgencia del caso es que tuvimos que acudir a la justicia, la que falló a nuestro favor, ordenando al Subsidio de Salud la cobertura de un servicio de enfermería las 24 horas, como asimismo toda la rehabilitación domiciliaria indicada para Azad.

Las burocracias, el desconocimiento de los tiempos de la salud, lamentablemente son una moneda corriente que afecta no solo la calidad de vida de la persona discapacitada sino que daña también a todo el entorno familiar, por el pesar y sufrimiento de una injusticia que ellas deben vivir en carne propia.

Ahora los padres de Azad tienen un sufrimiento menos y la alegría de saber que lucharon por algo justo y así debiera reconocérselo desde un primer momento y no ha fuerza de espada...

Dr. Juan Manuel Posse
Abogado dedicado a los derechos de las personas con discapacidad
Provincia de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario